Honda vuelve al Campeonato de España de Turismos

 En la temporada 2019, Honda regresará al Campeonato de España de Turismos (CET), sumará en el calendario de automovilismo nacional después de 20 años de ausencia. Honda España estará representada en el certamen de este año con cuatro Civic Type R de tres equipos diferentes.
Los equipos en cuestión serán: Teo Martín Motorsport, Monlau Repsol y Terra Training Motorsport, que competirán en la Clase 1.  Los tres pondrán a prueba en la pista un total de cuatro Civic Type R con motor turbo de 2 litros.

Los pilotos confirmados son Antonio Albacete Jr., Borja García, Álvaro Bajo y Mari Santonja.

Y no es casualidad que sea este el modelo escogido, el Civic Type R superó con éxito el exigente Type R Challenge, un desafío con el que el compacto de tracción delantera de la marca consiguió el récord de vuelta rápida en los circuitos de Nurburgring (2017), Magny-Cours, Spa-Francorchamps, Silverstone, Estoril y Hungaroring en 2018.

El CET es una competición reservada para vehículos derivados de serie, con una reglamentación que prima una igualdad mecánica que favorecerá mucho la emoción en la pista. El Campeonato constará de seis pruebas, que se disputarán entre abril y noviembre, en seis circuitos diferentes. Cada fin de semana se disputarán dos carreras al sprint de 30 minutos más 1 vuelta de duración, puntuables de manera independiente. La primera parada del certamen será los próximos 6-7 de abril en el Circuito de Navarra.