Hyundai Elevate, un coche con patas robóticas

Durante la pasada semana se celebró en Las Vegas la mayor feria tecnológica a nivel mundial, el CES. En este evento son muchas las empresas que están presentando productos nuevos y revolucionarios en el mercado. En lo que a revolucionario se refiere, la marca Hyundai ha marcado un paso adelante con una idea para que los coches también puedan “andar”, pensado para acceder a las zonas que en cualquier otra circunstancia sería inaccesible.

Hyundai Elevate, ese es el nombre que ha elegido la marca para este nuevo proyecto. Es el primer coche que aplica conceptos mecánicos y robóticos para disponer de cuatro patas como extensión de las ruedas y así moverse de manera similar a como lo harían los reptiles y mamíferos, en cualquier dirección.

El nuevo vehículo combina toda la tecnología de los coches eléctricos con la de los robots, con el objetivo de atravesar los terrenos más difíciles y poder prestar asistencia en caso de accidente. Las patas se pueden plegar hacia arriba y puede conducir por autopista como cualquier otro vehículo.

La funcionalidad se basa en un sistema de seis ejes que mantienen  las propiedades de un vehículo convencional y las une a un sistema mecánico articulado para poder mover la cabina modular. Este sistema es muy versátil, por lo que puede aplicarse a la fabricación tanto de ambulancias como taxis, con más opciones de accesibilidad.