Nuevo Jaguar XE 2020, primera renovación centrada en diseño y tecnología

La berlina inglesa XE luce ahora un diseño renovado con un claro carácter deportivo, una estética que ha sido revisada para ganar agresividad en su diseño y acabados. Asimismo presenta una actualización de su equipamiento.

La carrocería luce mucho más ancha y espaciosa, con una altura rebajada que pretende transmitir, según el fabricante, «unas líneas más musculosas, en sintonía con las prestaciones del automóvil y la trabajada aerodinámica conseguida«.

Como detalle a destacar, las nuevas ópticas principales LED aseguran una mirada más amenazadora que enfatizan su carácter felino.

Las mejoras también son notablemente visibles en su interior con el nuevo volante Head-Up display de última generación, el cuadro de instrumentos digital, el sistema multimedia Touch Pro Duo con una pantalla de 10 pulgadas, carga inalámbrica para smartphones y un retrovisor que, además de ser un espejo, es una cámara de alta resolución.

Además, por si fuese poco, se puede añadir opcionalmente el paquete R-Dynamic con elementos oscuros, un frontal con mayores entradas de aire, asientos deportivos con costuras a juego, nuevas llantas y un paragolpes trasero en sintonía con el delantero.

Jaguar ha actualizado la oferta de sus motores, eliminando los V6 y dejando tres mecánicas de cuatro cilindros turboalimentadas. Presentará dos modelos gasolina y uno diesel: los gasolina con un motor 2.0 Turbo disponible en dos potencias de 250 o 300 CV en los modelos XE P250 y P300 respectivamente. En cuanto al diesel un motor 2.0 litros con 180 CV, denominado D180.

Para llevar la potencia al asfalto, se podrá elegir tracción total (AWD) o solamente propulsión (RWD), y se ofrecerá únicamente con cambio automático.

Rawdon Glover, director de Jaguar y Land Rover comenta: “Al desarrollar el nuevo Jaguar XE, nos centramos realmente en las cosas que importaban a nuestros clientes. El Jaguar XE sigue siendo uno de los vehículos con mejor dinámica y aspecto de este segmento, por lo que mientras vemos actualizaciones sutiles del chasis y un exterior más agresivo, nuestro equipo de diseño ha realizado mejoras significativas en el interior, transformándolo por completo respecto al modelo saliente.”