Todos los detalles de la cuarta generación de Mazda3

Mazda acaba de presentar la cuarta generación del Mazda3 en el Salón de los Ángeles, el compacto con el que la marca consolida su giro Premium.
Si hablamos de estética, el nuevo modelo se inspira en los prototipos Kai Concept y Visión Coupé, y muestra una evolución en el lenguaje de diseño Kodo, que explora la esencia japonesa y perfecciona todos sus atributos de conducción gracias a que incorpora las tecnologías más innovadoras del mercado. Sus líneas puras presentan una forma compacta y las ondulaciones de la superficie de su carrocería varían con los reflejos y las luces, otorgando vida al coche.

En cuanto al interior del Mazda3, incluye un nivel de acabados muy perfeccionado, con superficies suaves y una amplia combinación de materiales. El diseño del tablero central es asimétrico, con un panel para el control de la climatización y una pantalla táctil muy dinámica para interactuar con la interfaz Mazda Connect en todo tipo de Smartphones.

El Mazda3 estará disponible en dos carrocerías, hatchback o compacta. El Mazda3 5 puertas, con una imagen deportiva y el Mazda3 Sedán, con una elegancia sofisticada que fusiona la madurez y la pureza del diseño Kodo.
La motorización del nuevo Mazda estrenará el motor Skyactive-X, con una revolucionaria ingeniería que persigue la promesa de ofrecer todas las prestaciones de un motor gasolina, pero con el consumo de un motor Diésel. Ofrecerá un motor gasolina en 122 CV y uno Diésel en 116CV. Es una mejora entre el 20% y el 30% en eficiencia en comparación con el motor actual, reduciendo así las emisiones.

El nuevo Mazda3 será un objeto de deseo, creado para despertar emociones y diseñado en torno al conductor.