La revolución de la movilidad eléctrica llega a Volkswagen con el ID. Neo

Ya tenemos imágenes del primer coche de la nueva familia eléctrica de Volkswagen. El nuevo Volkswagen ID se llama Neo, pero hasta marzo del próximo año no se confirmará si es el nombre definitivo. El próximo icono de la marca empezará su fabricación durante el 2019, y será garantía de confort en la conducción con un óptimo aprovechamiento del espacio.

La revolución de los eléctricos cuenta con un diseño interior orientado a mejorar la experiencia de conducción, remplaza palancas de mando e interruptores por nuevas soluciones digitales de gran precisión, que aportarán al vehículo una conducción más intuitiva.

Entre las especificaciones técnicas, podemos adelantar que el ID Neo contará con una autonomía de hasta 550Km y por el momento, se mantiene la promesa que el coste será igual que el del Golf. La velocidad máxima del nuevo eléctrico será de 177 km/h y la batería contará con un sistema de enfriamiento líquido, compatible con el sistema de carga de hasta 125 kW.

El Volkswagen ID Neo vendrá con tracción trasera y con la nueva plataforma MEB para vehículos eléctricos, que permite situar los componentes mecánicos de manera diferente al de los vehículos de combustión. De esta manera, la habitabilidad interior crece por la distancia de los ejes, y se confirma que el espacio interior será similar al del VW Passart.

Pero la producción de vehículos eléctricos de la marca Volskwagen se ampliará en los próximos años.

En 2021 está previsto que llegue al mercado el nuevo Volkswagen ID. Crozz, un SUV de cero emisiones que tiene la intención de convertirse en un referente en movilidad eléctrica y con una autonomía de hasta 600Km.

Con más autonomía que cualquier otro vehículo, saldrá al mercado, en 2022 el nuevo Volkswagen ID. Vizzion. Con un diseño de auténtico lujo y con la última tecnología en la que no será necesaria la utilización de volante.

*Volkswagen ID Crozz / Volkswagen ID Vizzion