7 Curiosidades sobre los coches | M Automoción

7 Curiosidades sobre los coches

El mundo del motor es muy complejo y muy amplio, una ciencia que cada día crece más y se desarrolla con el fin de ofrecernos los últimos avances en materia de movilidad personal. Pero, además, detrás de cada marca y cada modelo podemos encontrar datos muy interesantes que puede que no conozcas.

Aquí te mostramos algunas curiosidades:

  1. Un automóvil de promedio tiene alrededor de 80.000 piezas diferentes. Con la evolución de los coches hace que el número de piezas crezca considerablemente, ya que cada vez se necesitan más partes para que briden las nuevas características.
  2. ¿Sabes cuándo se realizó la primera carrera de automóviles? Fue en Francia entre las ciudades París y Burdeos. La velocidad máxima que se alcanzó fue de 24km/h.
  3. ¿Te ha pasado alguna vez que realizando un trayecto te olvidas de los lugares donde has conducido? No te asustes, es más común de lo que crees. A este fenómeno se le conoce como “La hipnosis de la carretera”. Es un estado mental en el que una persona conduce el coche de forma “autónoma” reaccionando a todos los acontecimientos externos de manera normal pero sin el recuerdo de haberlo hecho consciente.
  4.  El salpicadero fue originariamente una pieza de madera integrada en la parte delantera del carruaje de los caballos que prevenía que las salpicaduras de barro, producto del trote de los caballos, llegaran al conductor.
  5. ¿Eres de los que les gusta el olor a coche nuevo? Este olor está compuesto por más de 50 compuestos orgánicos volátiles, ninguno tóxico.
  6.  En el siglo XIX, el automóvil fue recibido en las grandes urbes como el gran medio de transporte limpio. El excremento de los caballos cubría las calles de las ciudades de todo el mundo y suponía un gran problema de contaminación ambiental.
  7. Se estima que un coche pasa, de media, el 95% de su vida útil estacionado.

¿Sabías algún dato? 😉