A partir de 2035 únicamente se venderán coches eléctricos o de hidrógeno. | M Automoción

A partir de 2035 únicamente se venderán coches eléctricos o de hidrógeno.

2035 se ha planteado por la Comisión Europea cómo será el año de cambio. A partir de 2035 pretenden eliminar totalmente la venta de vehículos de gasolina, diesel o híbridos. En M-automoción siempre miramos al futuro y creemos que este plan, se llevará a cabo y nos ayudará a crecer en un mundo más sostenible y libre de contaminación. 

La Unión Europea siempre va un paso adelante, en temas de sostenibilidad y conversión a un mundo verde. Por ello la Comisión Europea, con el fin  de cumplir sus duros objetivos para frenar el cambio climático, ha puesto su punto de mira en el transporte, concluyendo que un cambio es necesario. 

La Comisión Europea ha sido clara y estricta, con medidas radicales que a largo plazo nos beneficiaran a todos. La prohibición de esta venta, se plantea de manera progresiva. A partir del 2030, sólo se podrá vender un 45% de coches que emitan CO2. Y luego en 2035 la venta será al 100% de coches eléctricos. 

Aun así aunque el plan está muy definido, antes deberá ser negociado entre la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, y ser aprobado por los 27 socios que lo forman,

¿Podrás conducir coches gasolina, diesel o híbridos?

De primeras, te diremos que sí, porque cierto es, pero la Comisión ya ha avanzado que las restricciones hacia estos aumentaron. Por ejemplo, ya se ha definido la Ley de Cambio Climático de España que establece que antes de 2023 los municipios con más de 50.000 habitantes deberán crear zonas donde se les restrinja la circulación a los coches de combustión. 

¿Se reducirá el precio de los coches eléctricos?

Desde la Comisión Europea especulan que los precios se irán adaptando al mercado. Es seguro que la oferta cada vez  va a ir aumentando ya que las marcas no dejan de lanzar al mercado modelos eléctricos nuevos. Y como la demanda también aumentará ya sea por iniciativa del propio usuario o como consecuencia de las restricciones. Como resultado el precio de las baterías  se reducirá. El Ministerio de Transición Ecológica español prevé que hacia 2025 habrá paridad de precios entre un vehículo de combustión y uno eléctrico. 

En M-automoción llevamos tiempo hablando de los coches eléctricos y el futuro que estos suponen. Una vez más te invitamos a que entres en nuestra web y descubras la gran variedad de modelos a tu alcance. También puede leer aquí las ventajas de un coche eléctrico.