Aprovecha al máximo las ventajas de un coche eléctrico | M Automoción

Aprovecha al máximo las ventajas de un coche eléctrico

Los coches eléctricos poco a poco van ganando terreno en el mercado del automóvil. Cada vez son más los demandantes de vehículos que apuestan por esta opción más económica, sostenible y futurista. 

Por ello te queremos animar a que tú seas el próximo en formar parte de esta eco-family. A continuación, te desvelamos algunos trucos para que disfrutes y explotes al máximo las capacidades de estos. 

Las marcas pioneras en este mercado, no dejan de sorprendernos con nuevos modelos de baterías cada vez con mayor autonomía y rango de uso. Por otro lado, el estilo de conducción que los conductores adoptan también contribuye en la duración de la batería. 

Evita los acelerones

La enérgica respuesta del motor de estos vehículos incita a dar acelerones pisando el acelerador rápidamente. Puesto que su salida es mucho más rápida que la de un coche de combustión. Esto es un error, ya que provoca un deterioro de las pilas. 

Freno-Motor

Practicar el freno-motor en coches eléctricos, es muy conveniente. Estamos hablando de reducir la velocidad del coche, prescindiendo de pisar el pedal de freno. En los vehículos eléctricos al practicar esta modalidad se consigue recuperar energía eléctrica. 

Anticipar la conducción

Evitar aceleraciones en la conducción es lo que debemos intentar. Si mantenemos una velocidad constante, evitando frenazos y anticipando las paradas, se logra ir regenerando la batería a medida que se conduce y por tanto alargamos la autonomía, hasta un 20%. 

Calefacción y aire acondicionado

Ambos usos reducen directamente la batería del vehículo. No significa que debas evitar el uso de la calefacción en verano o el aire acondicionado en invierno, sino que debes intentar no ir de un extremo al otro. 

¡No esperes a que te lo cuenten! Se tú el siguiente en descubrir todas las ventajas de los vehículos eléctricos. Descubre todos los modelos en nuestra web. O también puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario: Dónde estamos: contacto y localizador | M Automoción (m-automocion.com)