Cómo recargar un coche eléctrico o híbrido enchufable | M Automoción

Cómo recargar un coche eléctrico o híbrido enchufable

¿Estás planteándote cambiar tu coche por un híbrido o eléctrico pero tienes dudas sobre su funcionamiento? Es normal debido a la novedad de ambas clases de motores y hay que tener todos los puntos en cuenta antes de adquirirlo.

Una de las dudas más comunes es cómo se recargan y dónde. Por eso con este post queremos aclarar esta cuestión.

Llegada la hora de recargar la batería, hay que tener en cuenta si lo vas a enchufar en casa o fuera de ella. Si eliges tu propio domicilio, instalar un cargador doméstico es lo más recomendable. Descarta conectar la batería en un enchufe estándar. No es ni lo más seguro ni lo más apropiado. Si piensas en comodidad, recargar tu vehículo en casa es la mejor opción. Puedes dejarlo toda la noche enchufado y disponer de tu vehículo a punto cada mañana. Asimismo hay tres formas distintas de recargar los coches:

  • Estándar:  Cable de 1,8 KW y 8 A que carga más del 30% en una noche un coche eléctrico, y los híbridos se cargan al 100% en menos de 7 horas.
  • Acelerada: Cable de 3,2 KW y 14 A que carga más del 60% en una noche un coche eléctrico, y los híbridos se recargan al 100% en menos de 4 horas.
  • Rápida: Cable de 7,4 KW que recarga por completo un eléctrico en menos de 8 horas y un híbrido en menos de 2 horas.

Si piensas en realizar un viaje, busca los puntos de carga más cercanos a la ruta que realizarás. Puedes descargarte aplicaciones para dispositivos móviles que te indiquen dónde hay aparcamientos con enchufes compatibles con tu automóvil. Aunque hoy en día ya hay muchos lugares públicos con plazas gratuitas con enchufe, lo más seguro es que la marca de tu vehículo te facilite los que mejor funcionan con tu modelo. Es evidente que estas plazas no te van a servir para cargarlo al 100%, porque seguramente no lo vas a dejar durante horas, pero de este modo aseguras que no te quedarás tirado. ¡Buen viaje!