CUPRA Tavascan, el nuevo prototipo eléctrico. | M Automoción

CUPRA Tavascan, el nuevo prototipo eléctrico.

Ya podemos decir que CUPRA tendrá el primer modelo eléctrico que se venda al mercado. Ya se han desvelado los detalles y el nombre del nuevo Suv de la marca.

El CUPRA Tavascan es un prototipo todoterreno coupé con tracción total con más de 300cv de potencia. El nombre proviene de un pequeño pueblo ubicado en Lérida

Se ha estrenado mundialmente en el Salón de Frankfurt este 2019 como opción al nuevo mercado de motor eléctrico y deportivo. Dan un paso adelante en el motor eléctrico después de casi 2 años del estreno de la marca.

Este SUV coupé de gran tamaño, concebido sobre la plataforma modular de Volkswagen MEB, está propulsado por dos motores eléctricos, uno por cada eje, que, en conjunto, proporcionan 225 kW (306 CV). La marca ya ha desvelado que será capaz de acelerar de 0- 100 km/h en menos de 6,5 segundos.

Su autonomía, se cifra hasta 450 kilómetros según afirma la marca, con una batería de 77 kWh de capacidad.

El interior del Tavascan se basa en unas formas deportivas, futuristas y musculosas dónde encontramos detalles importantes centrados en la aerodinámica.

El frontal llama la atención por su tamaño y logo CUPRA con entradas de aire para refrigerar las baterías.
La parte trasera no solo trabaja con la aerodinámica sino que se centra en su imagen deportiva de Suv con unas llantas de 22 pulgadas

Su interior destaca por el material utilizado, encontramos fibra de carbono, cuero y alcántara en la mayoría de su parte. Integra cuatro baquets deportivos y una gran tecnología avanzada. CUPRA no ha confirmado su fecha de llegada al mercado pero se estima que tenga lugar entre 2020 y 2021.