Edición número 100 de HYUNDAI LIFE - M Automoción

Edición número 100 de HYUNDAI LIFE

El 30 aniversario de Hyundai en España ha coincidido con la edición número 100 de Hyundai Life. La marca ha alcanzado el centenario de estas ediciones gracias a toda la Familia Hyundai, porque la participación e interacción de todos han sido claves durante todos estos años (casi 10).

Hemos querido dedicar este HYUNDAI LIFE 100 a lo que más nos distingue como marca y a lo que más nos une como colectivo: las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, nuestra visión Progress for Humanity

En este HYUNDAI LIFE hemos puesto en valor las principales acciones RSC desarrolladas en los 30 años que lleva Hyundai en España.

Al verlas y detenerse en cada una de ellas, nos sentimos orgullosos de nuestro compromiso social. Y es que somos capaces de hacer muy bien nuestro trabajo. Siempre con imaginación, voluntad y muchas ganas de ayudar a los demás, especialmente a quienes más lo necesitan.

Estas son algunas de las acciones más destacadas:

  • #YoCedoMiCoche

Una iniciativa con un objetivo muy claro: ayudar a los hospitales en ese momento de máxima emergencia, en plena pandemia. La marca lo hizo ofreciendo sus coches de manera completamente desinteresada para garantizar el traslado seguro del personal sanitario, así como para diferentes labores logísticas.

Pusimos una flota de 65 coches a disposición de tres hospitales de la Comunidad de Madrid.

Rápidamente, toda la Red de Concesionarios se volcó con esta acción, cediendo más de 90 vehículos en todo el país, lo que permitió en última instancia ayudar a los profesionales de 20 hospitales españoles con casi 180 vehículos.

  • Plantación de más de 600 árboles. Proyecto Smart Green.

La sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente están presentes en el ADN de Hyundai desde sus orígenes.

Una de las compañías que nos pidió colaboración en los últimos años fue LG España, que dentro de su proyecto Smart Green se había propuesto plantar 47 millones de árboles en nuestro país.

 Así, a finales de 2019 más de 100 de nuestros empleados apoyaban, azadón en mano, a la multinacional tecnológica en la plantación de 600 árboles en la localidad madrileña de Las Rozas.

  • Save The Children y Atlético de Madrid.

En 2020 llegamos a un acuerdo con la ONG Save the Children para realizar una experiencia muy especial con 25 niños y niñas del centro que la organización humanitaria tiene en el barrio madrileño de Vallecas.

Gracias al acuerdo de patrocinio con el Atlético de Madrid, en Hyundai conseguimos que estos escolares con historias personales muy complicadas disfrutaran de un día muy especial en el complejo deportivo del Atlético de Madrid.

Vivieron una jornada de preparación con los entrenadores del club rojiblanco, con quienes aprendieron a controlar el balón, a disparar a puerta, a llevar a cabo jugadas de estrategia y a tirar penaltis.

  • Healthy seas: limpieza marina en Gerona.

En 2021, Hyundai decidía unir sus fuerzas con la organización de conservación del medio marino Healthy Seas, cuyo objetivo es reducir la contaminación de los ecosistemas marinos y fomentar el respeto hacia el medio ambiente a través de la formación de menores.

Estas acciones abarcaron desde la recogida de residuos hasta la limpieza de playas y la recuperación submarina de redes de pesca abandonadas (las conocidas como redes fantasmas).

En todos estos años, todos hemos ido aportando ideas y mucho empeño para poner en marcha acciones que contribuyan al bien común. Y esto es un valor añadido al 30 aniversario de Hyundai.