Es el momento del cambio | M Automoción

Es el momento del cambio

En cuestión de años vamos a experimentar un cambio en el mundo de la movilidad. Se ha propuesto que a partir del 2040 esté prohibida la venta de vehículos contaminantes, (gasolina o diesel), y una década después, en 2050 estará prohibido circular con cualquier vehículo contaminante. 

Estas propuestas surgen de la necesidad de acabar con los gases contaminantes, la polución y el ruido y molestia que suponen las aglomeraciones de vehículos a día de hoy. Todas ellas están recogidas en el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que ha sido recientemente aprobado por el Congreso de los Diputados, a tan solo un paso de ser una ley definitiva. 

Para lograr en 2050 un cambio trascendental, logrando así un parque de vehículos y turismos libres de emisiones directas de CO2, se tienen que implementar nuevos cambios y medidas para facilitar y hacer posible este proyecto. 

Aumento de puntos de recarga y vehículos eléctricos

Reiterando, en aproximadamente 20 años, todos los coches que circulen por las calles de nuestro territorio deberán estar libres de emisiones al 100%. 

Concretamente, en España el sector del transporte (coches, motocicletas, camiones, autobuses, etc.) genera el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para motivar la compra de vehículos eléctricos, ya sean coches o motos, en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética se prevé instalar más puntos de carga por todo el territorio español. En el 2050 se pretende tener una amplia red de cargadores por todas las gasolineras más importantes, parkings, centros comerciales, calles principales, etc. 

Zonas de bajas emisiones 

En la Ley también se plantea aumentar las medidas que incitan a reducir las emisiones consecuentes de la movilidad. Las principales serán las siguientes: se aumentará el número de zonas de bajas emisiones en los municipios con más de 50.000 habitantes y también se introducirán medidas para fomentar el uso del transporte eléctrico privado y la movilidad eléctrica compartida. 

En M-automoción siempre pensamos por adelantado. Ya hace varios años que tenemos en nuestros concesionarios una amplia oferta de coches eléctricos. Ahora es el momento de cambiar y entre todos lograr un mundo sin emisiones contaminantes. 

Entra en nuestra web y descubre toda nuestra oferta eléctrica.