Futuro eléctrico de Jaguar y Land Rover | M Automoción

Futuro eléctrico de Jaguar y Land Rover

La conocida compañía inglesa de automoción quiere tener disponibles en el mercado 3 nuevos coches eléctricos en menos de dos años, con una inversión aproximada de 1.100 millones de euros.

Los nuevos coches serán: el nuevo Jaguar XJ, el J-Pace, y un SUV eléctrico de Land Rover.

Para impulsar la electrificación en los vehículos Jaguar y Land Rover, la compañía invertirá 1.080 millones de euros en adaptar dos de sus fabricas para la fabricación de vehículos eléctricos. La producción de los vehículos comenzara antes de finales de 2021, en las fábricas de Bromwich y Solihull.

Jaguar tiene puesta mucha ilusión con la próxima berlina de lujo de gran tamaño, el nuevo XJ eléctrico, dado que con este vehículo la compañía británica quiere competir contra el próximo i7 de BMW y contra el futuro Mercedes EQS. El nuevo Jaguar XJ será presentado en la primavera de 2021 y será el coche más lujoso de la marca y ofrecerá mejor habitabilidad que cualquiera de sus antecesores.

El Jaguar J-Pace y el SUV eléctrico de Land Rover serán fabricados en Bromwich. Con el J-Pace la marca británica quiere tener disponibles, opciones híbridas enchufables y micro-hibridas. En referencia al SUV de Land Rover, se conoce que será grande, de esta manera podrá alojar una batería de hasta 90 kWh de capacidad.