¿Hace tiempo que no conduces? | M Automoción

¿Hace tiempo que no conduces?

¿Eres de los que se sacaron el carnet hace años pero no conduces? ¿No te apasiona coger el coche y no tienes mucha práctica? No te preocupes, dicen que conducir es como ir en bicicleta: no se olvida.

Tanto como si hace años o solo pocos meses que no te pones frente al volante, te refrescamos algunos conocimientos de seguridad vial y te facilitamos algunos consejos para no cometer infracciones por la falta de confianza:

  • Ten confianza. Como  comentábamos, uno de los principales obstáculos para volver a conducir, y más si han pasado muchos años, es la confianza. Por ello es muy importante repasar el código de circulación y lo aprendido cuando te sacaste el carnet.
  • Empieza poco a poco. Te recomendamos empezar con recorridos cortos y, si es posible, conocidos. De esta manera, te irás adaptando la conducción en cualquier tipo de vía y situación recuperando el control a los mandos del coche.
  • Práctica con un copiloto. Para empezar tus viajes cortos, es recomendable que comiences con un copiloto experimentado que te aporte seguridad y confianza en tu conducción. Este conductor ayudará de forma psicológica a auxiliarnos durante el trayecto.
  • Volver a la autoescuela. Si crees que no tienes la confianza suficiente siempre puedes optar por reciclarte yendo a clases de conducir. Son varias las autoescuelas que ofrecen este servicio a aquellas personas que quieren volver a repasar las normas de seguridad vial y su volver a conducir.
  • Perder el miedo frente al volante. La amaxofobia, o miedo a conducir, es más habitual de lo que pensamos llegando a afectar al 20% de los conductores. Esta dolencia puede incentivar un serio problema de confianza provocando que nos impida conducir. Trabajarla con estos consejos puede ayudar a perder estos temores.

Esperamos que te sirvan estos consejos para volver a la carretera y volver a disfrutar del placer de conducir.