Descubrimos la edición limitada del Jaguar F-Type por su 70 aniversario | M Automoción

Descubrimos la edición limitada del Jaguar F-Type por su 70 aniversario

Jaguar cumple 70 años, y para celebrarlo, la marca ha lanzado un modelo edición limitada con el Jaguar F-Type Chequered Flag. Un concepto basado en las versiones Convertible y Coupé disponibles con potentes motores de cuatro y seis cilindros.

Desde la presentación del Jaguar XK 120 en el año 1948, los modelos deportivos han sido el éxito de la marca, y el F-Type ha sido uno de ellos, ganador de 170 premios internacionales. Es por eso, que Jaguar ha lanzado la edición limitada que presenta mejoras estéticas tanto en el exterior como en el interior.

Lo que más destaca del Chequered Flag es el techo en contraste negro Black Contrast en la versión Coupé, unos asientos deportivos de piel y el acabado de la consola central en Dark Brushed Aluminium. El exterior del F-Type Chequered Flag tiene un exterior mejorado destacado por Black Design Pack, que ayudan a crear una mejor apariencia y equilibrio en el asfalto. Las llantas de 20 pulgadas en Gloss Black con acabado Diamond Turned son exclusivas de esta edición limitada, y se complementan con el acabado en color rojo de las pinzas de freno. Además, incorpora un sistema multimedia Touch pro, con una pantalla táctil de 10 pulgadas y conectividad Apple Car Play y Android Auto.

Si hablamos de motorización, la potencia llega a manos de los motores en gasolina Ingenium 2.0, cuatro cilindros con 300CV y 3.0 con 340CV o 380CV. La versión limitada del F-Type ofrece una amplia capacidad de respuesta, un coche potente y eficiente. Todos los motores montan la transmisión Quick-shift de ocho velocidades y con tracción en las ruedas traseras.

Ian Callum, director de Diseño de Jaguar, afirma de la edición limitada; «Proporciones perfectas, un diseño puro y una imagen imponente, todos los Jaguar deben expresar estas cualidades, son las que mejor definen al F-Type. Al crear el «Chequered Flag», nos hemos centrado en aquellos detalles que mejoran la presencia e intuición de altas prestaciones, y al hacerlo, hemos creado un concepto digno de estos 70 años de belleza y deportividad de Jaguar»