Nuevo Kia Soul EV, más estilo, más tecnología, más autonomía | M Automoción

Nuevo Kia Soul EV, más estilo, más tecnología, más autonomía

Kia se suma al movimiento ecológico con el nuevo Kia Soul EV, la tercera generación del crossover familiar que solo estará disponible en nuestro país en la variante 100% eléctrica. El nuevo modelo llega más tecnológico, más seguro y con modificaciones en su diseño futurista.

Si hablamos del diseño exterior, el nuevo Soul no varía mucho respecto a su antecesor y mantiene las líneas cuadradas. La novedad la encontramos en la nueva parrilla y los afilados grupos ópticos frontales con luces LED, que hacen del nuevo modelo un aspecto más musculoso y agresivo, con muchas opciones de personalización y llantas de 18 pulgadas.

El interior del vehículo es más espacioso que el modelo anterior, debido al aumento de tamaño en el nuevo diseño. Incluye una versión más tecnológica y moderna, con iluminación ambiental que varía en función de la música, un cuadro de instrumentos que combina digital y analógico, y con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas.

En cuanto a la motorización, una de las novedades es el propulsor tetracilíndrico de 2.0 litros con 149CV y con una versión más potente que será T-GDI de 1.6 litros y con 204CV. Todo ello incluyendo tres cajas de cambio distintas: manual de seis marchas, automática y automática de doble embrague y siete velocidades. Además, el coche estrena una nueva suspensión trasera independiente y ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Confort, Sport y Eco+, que se ajustan automáticamente a la potencia del motor.

El nuevo Kia Soul contará con una batería de litio de 64 kWh y con una autonomía de más de 400 Km. Gracias al sistema de carga combinado con los cargadores rápidos DC, permitirá al vehículo cargar la batería de forma más rápida.