Land Rover Defender: Diésel híbrido enchufable | M Automoción

Land Rover Defender: Diésel híbrido enchufable

Land Rover completa la gama del Land Rover Defender con la llegada de la versión corta llamada 90, una versión híbrida enchufable, un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea y un nuevo acabado llamado X-Dynamic, con una estética propia.

El nuevo modelo simboliza 70 años de innovación y mejoras. Conmemora la trayectoria de éxito del vehículo por su robustez sin precedentes a la vez que se presenta como un Defender preparado para el siglo XXI.

La versión híbrida enchufable solo estará disponible con la carrocería larga (en cinco o seis plazas) y su sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV y un motor eléctrico de 105 kW alimentado por una batería de 19,2 kWh. Ambos permiten ofrecer una potencia conjunta de 404 CV. La autonomía en modo eléctrico es de 43 KM con la particularidad de que puede usarse también en modo 100% eléctrico fuera de carretera e incluso con reductora. 

Con un consumo homologado de 3,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 74 g/km, el Defender P400e es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h. 

Llantas de aleación de 20 pulgadas y suspensión neumática electrónica. Todas las versiones híbridas enchufables incluyen de serie un cable de carga Modo 3 y disponen de la opción de incorporar un cable Modo 2. El cable de carga Modo 3 ofrece una carga de hasta el 80 % en apenas dos horas, mientras que la carga con el cable Modo 2, pensado para recarga doméstica, tarda unas siete horas en alcanzar el 80 % de la carga. 

Mantiene todas sus capacidades todoterreno

Tanto en marchas largas como en cortas sigue siendo un todoterreno en modo totalmente eléctrico, además de unas cotas off-road inéditas en un vehículo híbrido enchufable. 

Además de la versión híbrida enchufable, Land Rover dispondrá de una nueva versión diésel con motor de seis cilindros en línea e hibridación ligera MHEV. Esta versión, que recibe el nombre de D300 tiene 300 CV y 650 Nm de par que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (con la carrocería 90). Este coche estrena un nuevo sistema de transmisión inteligente que modifica de forma continua el par de cada eje en función de los datos que recopilan los sensores del entorno del vehículo y de las acciones del conductor, con objeto de distribuir el par a uno u otro eje según sea necesario. 

Un diseño con indudable integridad

El acabado X-Dynamic se lanza con una serie de elementos específicos como elementos de protección delanteros y traseros en Silicon Satin con una de las barras de la parrilla y los logotipos a juego. Las llantas de aleación cuentan con acabados en gris o negro brillante como las carcasas de los retrovisores y pasos de rueda en negro. En el interior se incluyen estribos de metal iluminados y un nuevo material llamado Robustek para los asientos con acabado en bitono y para algunos elementos del habitáculo. 

Entre las novedades de equipamiento para esta gama se incluyen la cámara periférica 3D, la capota de lona plegable para el Defender 110, los faros LED Premium, el sistema de sonido Meridian, la tecnología HUD y los faros antiniebla delanteros. También se incorporan nuevos paquetes de equipamiento opcional como el pack de Asistente de Ángulo Muerto y la posibilidad de elegir entre el Family Pack con tercera fila de asientos, climatizador trizona, sistema de refrigeración trasero y tecnología de ionización del aire del habitáculo o el Family Pack Plus, idéntico, pero con asientos calefactados en la tercera fila.