Los cuatro pilares de la industria automotriz | M Automoción

Los cuatro pilares de la industria automotriz

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles ha descrito el manifiesto para el futuro de la industria automotriz de la UE.

En la Cumbre ‘Liderando la transformación de la movilidad’,celebrada en Bruselas, se ha redactado el Manifiesto ACEA 2019-2024, documento que presenta los pilares clave para fomentar la colaboración con los responsables políticos.

Los cuatro pilares son:

  1. Brindar movilidad limpia y segura, con el objetivo de permitir la transición a cero emisiones y cero muertes.
  2. Hacer que el transporte por carretera sea inteligente y conveniente, con miras a establecer a la UE como líder mundial en soluciones de movilidad innovadoras y centradas en el consumidor.
  3. Garantizar una movilidad asequible y opciones para todos los ciudadanos, satisfaciendo las diversas necesidades de todos los europeos, independientemente de sus medios financieros.
  4. Salvaguardar una industria próspera y competitiva a nivel mundial, que puede continuar contribuyendo al empleo y al crecimiento económico en la Unión Europea.

ACEA también ha lanzado un manifiesto por separado para la industria de vehículos comerciales, que destaca la importancia de los camiones, autobuses y furgonetas, presentando recomendaciones de políticas específicas para este importante segmento de la industria.