Los vehículos de ocasión en 2021 | M Automoción

Los vehículos de ocasión en 2021

¡Nuestras marcas se encuentran entre las favoritas de los usuarios a la hora de adquirir un vehículo de ocasión! Destacan SEAT y Volkswagen, que se sitúan en las primeras posiciones por ser las más vendidas y demandadas del primer trimestre del año.

Los vehículos de ocasión más vendidos y demandados de 2021

Terminamos el mes de marzo con el cierre trimestral de ventas de vehículos de segunda mano y nuevas conclusiones acerca del rumbo del mercado. Este 2021 arranca con un ligero incremento en el precio medio de esta gama de stock (hasta los 16.640€) y con un repunte de ventas sobre todo durante el periodo de febrero, en relación a las registradas en el mes anterior. No obstante, debido a la pandemia este ligero aumento cae un 17,7% respecto a las cifras del año pasado, según el Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto). 

Asimismo, la edad media de los vehículos de ocasión que se venden en nuestro país se sitúa en unos 11,64 años, siendo el diésel el más demandado (180.325 vendidos) frente a los de gasolina (113.705 vendidos) y en tercera posición los híbridos de gasolina.

Nuestras marcas entre las más vendidas en enero y febrero

Según los datos facilitados por Ideauto, dos de nuestras marcas están entre las más vendidas en este primer trimestre del año: SEAT y Volkswagen. La marca alemana consiguió el puesto número dos de los vehículos de ocasión más vendidos con su modelo Golf (10.925 unidades vendidas). Por otra parte, SEAT logró estar en el TOP 5 con dos de sus modelos más icónicos en nuestro país: el SEAT Ibiza en tercera posición (9.678 unidades vendidas) y el SEAT León en cuarta posición (8.688 unidades vendidas). Aunque esto no es todo, ya que el mismo Volkswagen Golf y el SEAT León se han colocado en primera y tercera posición respectivamente, sobre los vehículos de ocasión que más interés han generado en febrero. 

Volkswagen Golf y SEAT León,

2020 y 2021, ¿Qué ha cambiado?

El 2020 fue un año difícil para el mundo del motor, ya que la pandemia afectó enormemente la manera en la que nos movemos. Por eso mismo, los datos de estos dos últimos años son de los peores registrados hasta la fecha.  El número de coches vendidos en 2020 fue de 800.000 unidades vendidas, prácticamente la mitad que, en 2019, que fueron de millón y medio. Aunque si comparamos las cifras se ve claramente un descenso de las ventas, 2020 y 2021 tienen algo en común: SEAT y Volkswagen siguen siendo líderes en ventas en cuanto a vehículos de ocasión. Este 2021 se repite el mismo TOP que el año anterior, donde SEAT, junto a sus modelos Ibiza, León y en este caso el Ateca, y Volkswagen Golf lograron situarse entre los más vendidos con más de ¡200.000 unidades vendidas! 

Esperemos a ver qué nos depara este año y qué marcas serán las favoritas de los usuarios, ¿seguirán manteniéndose SEAT y Volkswagen entre ellas? 

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de la marca y las mejores ofertas en tu modelo favorito, visita la web oficial de SEAT M Motor o SEAT M Motor Castellón, y de Volkswagen Mogauto. ¡Te esperamos!