Los vehículos híbridos más vendidos en España | M Automoción

Los vehículos híbridos más vendidos en España

En el sector automovilístico español ha habido un claro impulso de los nuevos vehículos electrificados, híbridos y de gas, que  el aumento de la oferta de estos ha hecho crecer su demanda. La nueva movilidad parece ser liderada por estos vehículos que emiten menos emisiones contaminantes que con los vehículos tradicionales que se repostan con los combustibles tradicionales.

Los coches híbridos tradicionales, combinan dos motores que utilizan diferente fuente de energía, uno de combustión interna, ya sea gasolina o diésel y otro eléctrico, siguen posicionándose por delante de los híbridos enchufables, coches de gas y coches 100% eléctricos.

Estos vehículos híbridos tienen también la ventaja de la etiqueta ECO de la DGT, lo cual permite muchas ventajas en la circulación, como poder circular por la ciudad en días en que se prohíbe la conducción por alta contaminación, o bonificaciones del 50% en zonas de aparcamiento. En definitiva, ya son muchas las razones por las cuales el comprador se decanta más por los coches eléctricos, híbridos o de gas que no por los tradicionales.

Durante este último 2019 ha habido varios modelos que han marcado una clara diferencia entre todos los que el mercado ofrece, y se han posicionado en el ranking de los híbridos más vendidos.

En el listado siguiente os mostramos los cinco modelos de coches híbridos más vendidos en nuestro país en todo lo que llevamos de año (2019). Toyota como podemos observar se lleva el triunfo:

1. Toyota C-HR en primer lugar con 6.272 unidades vendidas



2. Toyota RAV4 en segundo lugar con 6.272 unidades vendidas



3. Toyota Corolla en tercer lugar con 5.964 unidades comercializadas

4. Toyota Yaris en cuarta posición con 4.707 unidades

5. Kia Niro en última posición con 2.980 unidades