Nuevas ayudas del automóvil: Plan RENOVE | M Automoción

Nuevas ayudas del automóvil: Plan RENOVE

¿Estás pensando en cambiar de coche? Ahora es el momento.

El Gobierno de España ha presentado su nuevo programa de ayudas directas para la compra de coches nuevos. Una serie de ayudas que permitirán renovar el parque automovilístico y, además, se ha presentado el Plan MOVES 2020 para seguir impulsando la transición hacia la movilidad sostenible y eléctrica. Te presentamos todas las claves:

¿Qué coche puedo comprar?

Cualquier automóvil sin tener en cuenta el motor que tenga: gasolina, diésel, de gas, híbrido, híbrido enchufable, de pila de combustible o 100% eléctrico. También se pueden acoger a las subvenciones las furgonetas ligeras. Además de ser vehículos nuevos también pueden ser aquellos fueron matriculados desde el 1 de enero del 2020 que no se vendieron y siguen en sotck.

¿Qué requisitos debe cumplir el vehículo?

Los vehículos deben tener emisiones de CO2 inferiores a los 120 gramos por kilómetro y estar catalogados con etiqueta de eficiencia energética A o By C, ECO o CERO de la DGT. Por otro lado, su precio no puede superar los 35.000 euros en turismos y los 45.000 euros si se trata de personas con movilidad reducida o modelos de CERO emisiones. Estos últimos son los 100% eléctricos, los eléctricos de autonomía extendida, los de pila de combustible y los híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros.

¿Quién se puede acoger a las ayudas?

Todos los compradores particulares y autónomos, las pymes y las grandes empresas. Las personas físicas solo podrán adquirir un automóvil bajo este plan. Las jurídicas, hasta 30.

En cuanto a la forma de actuar, los compradores deberán entregar un coche con más de 10 años de antigüedad, que tengan la ITV en vigor y cuyo titular sea el beneficiario o un familiar cercano, durante al menos 365 días.

¿De cuánto son las ayudas?

Dependerá del nivel de eficiencia del coche (lo determinan las etiquetas) y por determinadas circunstancias personales. La bonificación para el caso de los particulares y autónomos que adquieran un turismo oscila entre los 400 euros (modelo con etiqueta C de la DGT y B del IDAE) y los 4.000 euros (un CERO emisiones).

  • Hasta 5.000 euros para los vehículos con etiqueta CERO (eléctricos, hidrógeno o PHEV).
  • Hasta 2.000 euros para los ECO (híbridos, GLP o GNC).
  • Hasta 1.600 euros para la compra de un vehículo con etiqueta C (diésel o gasolina).

Además se ofrece una ayuda extra de 500 euros si se achatarra un vehículo de más de 20 años, o si el comprador tiene movilidad reducida o si los ingresos del hogar no superan los 1.500€ al mes.

¿Cuándo puedo pedirlas?

Desde el pasado martes 16 de junio, se han hecho efectivas dichas ayudas, por lo que cualquier persona que cumpla los requisitos podrá beneficiarse de ellas. En un primer momento, la marca se encargará de proporcionar la totalidad de las ayudas y, más tarde, el Gobierno reembolsará la cantidad correspondiente.

Las ayudas no tienen una caducidad exacta. Durará lo que duren los fondos atribuidos al impulso del sector automovilístico. Además, hay otras ayudas como el Plan MOVES II, que destina 100 millones de euros para ayudar a aquellas personas que cuenten con un vehículo 100% eléctrico.

Nuestros concesionarios ya están preparados para aplicarte estos descuentos o para ofrecerte más información sobre el plan, así que no lo pienses más. ¡Te esperamos!