Nuevo Honda Civic Type R 2020 | M Automoción

Nuevo Honda Civic Type R 2020

El nuevo Honda Civic Type R 2020 ya es una realidad. Pero, ¿qué se ha actualizado realmente?

Como hasta ahora hemos ido viendo, las gamas base del pasado Honda Civic ya han recibido sus pequeñas modificaciones. Y como no iba a ser menos, ahora le tocaba el turno a la versión más deportiva. De igual modo, la mayoría de sus mejoras se han resumido en el nivel estético y aerodinámico.

Continuando la línea de toda la gama Civic recién actualizada, el nuevo Type R monta una parrilla delantera sutilmente más grande, y que por lo tanto debería refrigerar con mayor efectividad el motor. Este cambio aparentemente menor, viene acompañado de unas nuevas pastillas de freno con mejores prestaciones y una suspensión notablemente más confortables en su modo de conducción normal.

Tratando de mencionar sus escasas mejoras mecánicas, también se ha trabajado sobre el agarre que nos transmite su sistema de suspensión, aumentando este para transmitir una sensación más directa.

En el interior del Type R también han habido cambios, por ejemplo, un nuevo volante con revestimiento de Alcántara, y una nueva palanca de cambios. Además esta palanca, no tan solo afecta visualmente, sino que encima hace el Type R más deportivo, con recorridos más cortos para la transmisión manual.

Bajo el capó como el mismo titular nos indica, el Honda Civic Type R sigue montando el mismo bloque 2.0 Turbo, gasolina, con una potencia de 320 CV y entregando 400 Nm de par motor máximo.

Así que no hay tan solo cambios estéticos en el nuevo Honda Civic Type R, sino que también pequeños retoques en su mecánica que aún manteniendo igual su motor y sus prestaciones, lo hacen sencillamente más deportivo.