Nuevo Mazda MX-30, con etiqueta ECO | M Automoción

Nuevo Mazda MX-30, con etiqueta ECO

Presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, ya está aquí el primer vehículo ecofriendly de la firma japonesa. Se trata de un SUV eléctrico y de estilo coupé, el Mazda MX-30.

Lo mueve su motor e-Skyactiv alimentado gracias a una batería de iones de litio con 35’5 kWh de capacidad. La batería se puede cargar con corriente alterna o con un cargador rápido de corriente continua. Y promete tener una autonomía alrededor de 200 km.

Nos puede recordar al mítico Mazda RX-8 ya que hereda sus puertas traseras suicidas. Con unas bisagras que permiten abrir 82º las puertas delanteras y 80º las traseras, facilitando la entrada y la salida del coche.

Los materiales sostenibles de su interior como el plástico reciclado y el corcho, le hacen un diseño rompedor, atrevido y 100% ecofriendly.

En cuanto a la seguridad, incorpora el sistema de prevención de alcance lateral a su frenada de emergencia, la ayuda al mantenimiento de carril… Además han ido limitando el uso de pantallas táctiles, impidiendo su manipulación durante la marcha.

Anuncian que llegarán a los concesionarios a mitad del 2020 y sus reservas ya están abiertas en toda Europa. Aún queda mucho por conocer del nuevo ECO…