Mokka-e, el futuro de la movilidad y de Opel | M Automoción
Nuevo Opel Mokka-e 2021

Mokka-e, el futuro de la movilidad y de Opel

Un clásico de Opel abre la veda a la nueva movilidad sostenible. El Mokka asciende a un nivel superior electrificando su motor y tomando una nueva orientación más audaz y original en su diseño. La conducción adopta un enfoque atrevidamente puro. Prepárate para experimentar un nuevo nivel de movilidad y emoción con el Nuevo Mokka-e 100% eléctrico.

No es solo un paso adelante en el modelo, sino también en la marca. Así lo hacía saber el propio CEO de Opel, Michael Lohscheller, quien en un breve vídeo confiesa algunos detalles. “He sido responsable de Opel en los últimos tres años. Durante este tiempo, hemos dedicado mucho esfuerzo y aún más pasión en el desarrollo del nuevo Mokka. Con la próxima generación de Mokka, prácticamente estamos reinventando Opel. Estoy impaciente por ver a nuestro recién llegado rodando por las calles”, señala.

Por ese motivo, la segunda generación del Mokka (tras cesar la producción del anterior Mokka X) cuenta con versiones gasolina, diésel, híbridas y una variante 100% eléctrica que es una de las apuestas más importantes por parte de Opel y de ahí que se haya presentado en primer lugar. El camino hacia la sostenibilidad está calando en la compañía francesa.

El Mokka-e, inédito por fuera y por dentro

El diseño de este nuevo SUV también marcará tendencia en Opel. Este es el primer modelo de la marca que incluye el novedoso frontal que podremos ver en los próximos lanzamientos, el bautizado Opel Vizor. Consta de un módulo que enmarca horizontalmente los faros, las luces diurnas en forma de ala y el logotipo en la parte central.

El interior también cuenta con modificaciones notables. El protagonismo se lo lleva el Opel Pure Panel, que refleja la misma estética minimalista y limpia que el Opel Vizor dentro del habitáculo. La información aparecerá en dos pantallas, una para la instrumentación (de hasta 12 pulgadas de tamaño) y otra central para el sistema de infoentretenimiento, que está orientada hacia el conductor y podrá ser de 7 ó 10 pulgadas.

El innovador Pure Panel proporciona la información crucial para el conductor y omite los estímulos visuales que puedan afectar a la conducción. Finalmente, el diseño de la consola central, donde se integran tanto el freno de estacionamiento eléctrico y como la palanca de cambios (eléctrica en el caso de las versiones automáticas), también prescinde elementos innecesarios.

Tu Mokka-e y tú seréis uno

Finalmente destaca cómo el SUV francés se comunica contigo a lo largo de vuestro recorrido. Gracias a los innovadores sistemas de monitorización, la instrumentación digital del Mokka-e expone al conductor de forma clara y personalizable toda la información clave que genera el mismo vehículo, tales como el flujo eléctrico, las estadísticas de consumo/recuperación de la energía y el nivel de la batería. Siempre tendrás una comunicación fluida para conocer el estado de tu coche en cada momento y avanzarte a cualquier situación.