Nuevo SEAT Leon ST Cupra R | M Automoción

Nuevo SEAT Leon ST Cupra R

El nuevo modelo Seat León ST ofrece todas las cualidades deportivas de un Cupra con cinco puertas, polivalencia y una mayor capacidad que ofrece la versión familiar. Esta edición especial la cual sólo se comercializarán 300 unidades para el mercado español.

Seat León ST CUPRA R dispone de un motor gasolina 2.0 TSI con 300 CV de potencia, además de tener una tracción integral 4Drive y con cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades. Con esta mecánica, acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 4,9 segundos y consigue una velocidad máxima de 250 Km/h, unas prestaciones realmente buenas.

Sobre la estética exterior podemos observar que incluye varios elementos de fibra de carbono (nuevo  difusor delantero, faldones laterales, un alerón y un difusor) que ayudan a mejorar su ligereza y su aerodinámica a la vez. Por otro lado, la marca asegura que su comportamiento dinámico también se ve mejorado gracias al aumento de la caída negativa de las ruedas en 2° y a la incorporación del nuevo Control Dinámico de Chasis DCC, que incluye amortiguadores de firmeza variable.

Otros detalles importantes a tener en cuenta es su nueva dirección progresiva, un nuevo equipo de frenos del especialista Brembo y un nuevo sistema de escape. Como neumáticos, se han elegido unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Ofrece un gran equipamiento con multitud de sistemas y tecnologías: el paquete ‘Advanced Comfort & Driving Pack’, con el que consigue una conducción semi-autónoma gracias a la inclusión del asistente de cambio de luces de carretera cortas/largas (Light Assist), el asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el asistente de frenada de emergencia en ciudad (Front Assist) con detección de peatones, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el asistente de emergencias (Emergency Assist) y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

En el interior, esta versión tan especial del León ya incluye el nuevo cuadro de mandos Digital Cockpit, el sistema de navegación ‘SEAT Navi System’ con cartografía actualizable con pantalla táctil de 20,3 cm (8″) y el sistema Full Link con compatibilidad con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link.