Nuevos Audi Q3 y Q3 Sportback TFSIe | M Automoción

Nuevos Audi Q3 y Q3 Sportback TFSIe

Híbridos enchufables

Audi amplia su gama con las versiones híbridas enchufables del Audi Q3 y del Q3 Sportback TFSIe. Ambos tienen una batería de ion de litio de 13 kWh que les permite tener una autonomía de 51 km en modo eléctrico y de 710 en total. Gracias a esto la DGT les a otorgado la etiqueta Cero a ambos modelos.

Este sistema híbrido está compuesto de un motor de gasolina TFSi de 1,4 litros de cilindrada que al mismo tiempo trabaja con un motor eléctrico de 85 kW. Estos dos motores funcionando en conjunto aportan 245 CV, lo que permite llegar a los 100 km/h en tan solo 7,3 segundos.

100% eléctricos

Audi Q3 y del Q3 Sportback TFSIe arrancan de forma 100% eléctrica y pueden llegar hasta los 140km/h de este modo. Además, consta de un modo, llamado Auto hybrid, el cual combina el funcionamiento de los motores para lograr la máxima eficiencia.

Por lo que hace a la recarga de la batería destacamos que se puede cargar mientras conduces únicamente haciendo funcionar el motor de gasolina. La recarga de esta batería se puede hacer con una potencia de hasta 3,6 kW. Por lo tanto, en tan solo 3 horas y media puede tener su coche totalmente cargado.

Constan de una silueta de estilo deportivo, con unos maleteros de 380 litros y un sistema opcional llamado MMI Navegación plus. Tecnologicamente esta muy bien equipado, por ejemplo, el equipo de sonido es el Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D.

Destaca también sus novedades sistemas de asistencia al conductor, característica que ayudara a que los coches sean mucho más manejables y mejorará por completo el confort de su conducción.