Opel Movano-e, una furgoneta eléctrica pensada para el mundo laboral | M Automoción

Opel Movano-e, una furgoneta eléctrica pensada para el mundo laboral

La gama de furgonetas eléctricas de Opel da la bienvenida a su nueva integrante, la Opel Movano-e. Este nuevo vehículo de grandes dimensiones irrumpe en escena con el objetivo de considerarse como la alternativa de movilidad sostenible para los profesionales que lidian a diario con la gran ciudad. 

La esperada renovación de la furgoneta de Opel ya es una realidad. Según afirma la propia compañía del rayo, estamos ante uno de los vehículos comerciales de referencia y destacan su capacidad de carga y de versatilidad para todo tipo de labores. 

Una de las grandes novedades de la nueva Movano, es su apartado mecánico, poniéndose al día tanto en diseño como en su apartado mecánico. Este nuevo modelo suma un modelo más a la gama de eléctricos del fabricante alemán, que ha apostado por una movilidad sin complejos por la electrificación. Estamos ante una variante enchufable y de cero emisiones para aquellos trabajadores que realizan desplazamientos urbanos de forma diaria con todo lo que eso conlleva.

¿Qué novedades presenta la nueva furgoneta eléctrica de Opel?

La firma alemana hace hincapié en que la nueva Movano presume de las mejores cifras de su clase en términos de carga útil, volumen de carga y peso total admisible en carga. Además, dispone de diversas selecciones de carrocerías, longitudes y alturas. Puede configurarse y adaptarse en función del trabajo realizado. Este nuevo vehículo se adapta al transporte de mercancías, pero también puede usarse para mercancías refrigeradas e incluso puede encontrarse una base destinada a autocarabanas.

Dejando a un lado la zona de carga y adentrándonos en interior de la Movano, nos vemos envueltos por un confort perfecto para largas jornadas de trabajo. En la cabina nos encontramos con una sola fila de tres asientos en su versión estándar, aunque puede añadirse una segunda fila de asientos de manera opcional. En cuanto a equipamiento tecnológico, éste ha sido mejorado y ampliado. Algunas de estas mejoras se encuentran en el sistema de asistencia a la conducción, el cual incluye frenado de seguridad automático, aviso de punto ciego, asistente de remolque y aviso de cambio involuntario de carril. Además también puede utilizarse un sistema de llamada de emergencia conocida como e-Call.

¿Qué autonomía nos ofrece la Movano-e?

La nueva Movano-e es propulsada por un motor de 122CV. La velocidad máxima que alcanza el vehículo está limitada electrónicamente a 100km/h. Este modelo dará la opción de escoger entre dos baterías de iones de litio, las cuales tienen 37kWh o 70kWh. Cabe destacar la autonomía que ofrece, que le permite alcanzar los 117 kilómetros sin ningún problema, dando la posibilidad de recorrer la ciudad innumerables veces adaptándose a todo tipo de trabajos. No obstante, la batería de mayor capacidad permite le recorrer hasta 224km. Esto es posible también gracias al sistema de frenado regenerativo, que es crucial para mejorar su eficiencia y exprimir al máximo la autonomía disponible, recuperado energía durante la frenada y la desaceleración.

¿Cuándo estará disponible?

El lanzamiento de la nueva Movano-e, junto a su versión de combustión, será a finales de este mismo año. A lo largo de los próximos meses, la marca alemana dará más detalles acerca de estos nuevos modelos y del precio que tendrán. Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Opel y de sus futuros lanzamientos, visita nuestra página Web. ¡Te esperamos!