¿Qué hacer si pierdes las llaves del coche? | M Automoción

¿Qué hacer si pierdes las llaves del coche?

Perder las llaves del coche y olvidadlas dentro de éste después de cerrarlo son situaciones más habituales de lo que parece. Si no sabes qué hacer si pierdes las llaves del coche, respira y mantén la calma: esto tiene solución.

Pasos que debes seguir:

  • El escenario ideal para evitar consecuencias mayores en el caso de que pierdas las llaves del coche es que cuentes con tres copias: una la que lleves habitualmente, otra para guardar en casa y una tercera en el domicilio de un allegado. Entonces, si pierdes las llaves simplemente podrás hacerte fácilmente con otro juego y acudir a tu concesionario para que te hagan otra copia en cuanto puedas.
  • Si se da el caso de que ya no tengas ninguna copia, tendrás que llamar al concesionario oficial de tu fabricante más cercano para que te indiquen los pasos que tienes que dar, lo cuales serán distintos en función de la marca. Aportando tu DNI y la documentación del vehículo para acreditar que eres el propietario.
  • Cuando no hay más copias, lo más habitual es que haya que extraer la cerradura para detectar el código mecánico de la llave y la centralita del inmovilizador antes de fabricar las nuevas llaves del coche. El coste de este proceso puede llegar hasta 300 euros.
  • En la mayoría de las ocasiones, además del coste económico, se dará el caso de que no puedas utilizar el vehículo en unos días.
  • Si pierdes las llaves cuando estás de viaje pero tienes una copia en tu domicilio habitual, dependiendo de la marca y de si el coche está en garantía, ésta se hace cargo de la recogida del otro juego y te la llevan hasta el punto en que te encuentres.
  • Por último, consulta con tu aseguradora ya que es posible que el servicio mencionado en el punto anterior te lo cubra tu póliza y, aunque no cumplas con los requisitos que exija el fabricante de tu vehículo para llevarte una copia de las llaves, sí puedas disfrutarlo gracias a tu seguro.