¿Sabes cuál es el coche más seguro del mercado? | M Automoción

¿Sabes cuál es el coche más seguro del mercado?

Euro-NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) es un programa de seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos, muchos fabricantes importantes y organizaciones relacionadas con el sector automoción de todo el mundo.

Para evaluar correctamente la protección realizan test para los ocupantes adultos e infantiles, la protección para peatones y la asistencia en seguridad. Una vez realizadas las pruebas otorgan estrellas (cinco máximo) en función del resultado en los test.

Esta vez Toyota, Audi, Mazda y Volkswagen logran la máxima puntuación en los test de Euro NCAP. Esto significa un buen rendimiento general de protección en caso de colisión. Bien equipado con tecnología sólida de prevención de colisiones.

  • Toyota RAV4: Este modelo se posiciona en primer lugar. En protección de adultos logró un 93%, con un 87% en el campo de protección infantil, un 85% en seguridad de los peatones y un 77% en lo referente a equipamiento de asistencia a la conducción.
  • Toyota Corolla: logró puntuaciones de 95% para adultos, 84% en los más pequeños, 86% en los peatones y 77% en asistentes.
  • Audi e-tron: logró cinco estrellas, con una puntuación de 91% en protección de adultos, mientras que en la de niños obtuvo un 85%, un 71% en peatones y un 76% en cuanto a equipamiento de seguridad.
  • Mazda 3: los resultados fueron 98% en seguridad de adultos, 87% en la de niños, 81% sobre los peatones y 73% en elementos de asistencia a la conducción.
  • Volkswagen T-Cross: El nuevo SUV volkswagen en ultimo lugar registró una calificación del 97% en protección de adultos, un 86% en la de niños, un 81% en la de peatones y un 80% en cuanto a asistentes.

«Los nuevos coches en el mercado continúan ofreciendo más tecnología avanzada de serie, sistemas que ni siquiera eran considerados como opción hace unos pocos años» afirmó el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.