Las novedades del Salón de Ginebra de Honda | M Automoción

Las novedades del Salón de Ginebra de Honda

El prototipo electrico de Honda sorprendió y encantó en su primera aparición que hizo en el Salón de París del año 2017. Unos años más tarde, en 2019, se encuentra expuesto en el Salón de Ginebra, con una evolución de aquel Urban EV concept que ya es casi un modelo de producción.

Honda e-Prototype

El prototipo eléctrico está inspirado en el Honda Civic original y posicionado como premium dentro de la gama. Presenta un aspecto que combina elementos retro y modernos, con detalles minimalistas y una apariencia deportiva. Accede a una carga rápida, en solo 30 minutos puede recargar hasta el 80%. Su autonomía esperada es de 200 kilómetros.

Este nuevo modelo mejora el Urban EV Concept presentado en 2017, y es una de las piezas clave para la Visión Eléctrica de la marca en Europa. En el desarrollo de e Prototype, se ha puesto especial atención a la funcionalidad y el uso, lo que se refleja en su carácter único en la sencillez de su diseño.

Los suaves contornos de la carrocería se extienden desde el capó hasta el parabrisas panorámico, creando así una superficie continua que asciende y pasa por encima de las plazas delanteras. Entre sus elementos más llamativos, se incluyen las manecillas de las puertas integradas en la carrocería y las cámaras compactas se sustituyen a los típicos espejos retrovisores exteriores.

Si hablamos del interior del vehículo, cuenta con un habitáculo espacioso con una moderna estética minimalista. Podemos encontrar también, una doble pantalla horizontal, personalizable e intuitiva, con un sinfín de servicios y aplicaciones inteligentes. Los numerosos asistentes digitales de próxima generación se presentan junto con muchos de los controles de infoentretenimiento y confort del vehículo, lo que simplifica la navegación por el menú y permite realizar varias tareas a la vez fácilmente.

El primer automóvil compacto de Honda con una plataforma EV específica ofrece una combinación de eficiencia, rendimiento y funcionalidad perfecta para entornos urbanos. El Honda “e Prototype” ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de «carga rápida» del 80% de la carga en 30 minutos, por lo que es perfecto para los trayectos urbanos diarios. En carretera, la dinámica de conducción se centra en ofrecer una experiencia divertida y gratificante.