SEAT bate el récord histórico de ventas en sus 68 años de historia | M Automoción

SEAT bate el récord histórico de ventas en sus 68 años de historia

En este último año 2018, la marca SEAT ha logrado batir el récord de ventas y superar toda su amplia trayectoria con 517.600 vehículos comercializados, lo que supone un 10,5% más que en 2017, con 468.400 unidades. Hace seis años consecutivos, desde 2012, ha incrementado más de un 60% sus ventas en el mundo.

SEAT es la única marca que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Con sede en Martorell (Barcelona) y afiliada a la multinacional de Grupo Volkswagen, exporta el 80% de sus vehículos y está presente en más de 80 países de los cinco continentes del mundo. El mercado más favorecedor para SEAT sigue siendo Alemania con 114.200 vehículos, un 11,8% más que 2017.

Los modelos SEAT León y SEAT Ibiza son los favoritos por el público. León se ha mantenido como el más vendido en nuestro país, situado en primera posición con 158.300 entregas y el Ibiza ha finalizado el año con 136.100 vehículos. Los nuevos SUV lanzados al mercado; SEAT Arona y SEAT Ateca, han arrancado su primer año de comercialización con 98.000 y 78.200 unidades respectivamente. Todo un sorprendente éxito para la marca.

Por otro lado, el debut independiente de la deportiva marca CUPRA también ha beneficiado a la marca SEAT, suponiendo un crecimiento del 40%. Han conseguido unas satisfactorias ventas de 14.300 unidades, 4.100 más que en el año anterior, con las versiones exclusivas de SEAT León CUPRA y el nuevo CUPRA Ateca.

El presidente Luca de Meo está muy satisfecho, considera que 2018 ha sido un gran año; «El récord de ventas certifica el éxito de nuestra estrategia y de los modelos de la ofensiva de producto que arrancamos en 2016. Por segundo año consecutivo, hemos obtenido un crecimiento de dos dígitos, un logro poco frecuente en la industria del automóvil». El directivo, también ha añadido: “La confianza de los clientes y los resultados financieros positivos que estamos consiguiendo nos permiten ser optimistas para afrontar los retos que plantea el sector. SEAT quiere ser un actor relevante en la nueva era del automóvil”.

El futuro 2019 se presenta como un año en auge y lleno de triunfos. La marca apoyará su gama SUV con la comercialización del nuevo gran SEAT Tarraco a partir de febrero y renovará la versión de gas natural del SEAT Arona TGi. Además, el modelo SEAT León lanzará su cuarta generación en el mercado.