Semana Europea de la Movilidad 2020 | M Automoción

Semana Europea de la Movilidad 2020

Mañana acaba la Semana Europea de la Movilidad 2020. El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año ha sido “Por una movilidad sin emisiones”. Esta temática refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Además, mañana 22 de septiembre se celebra el evento ¡La ciudad, Sin coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Foto: elPeriódico, https://www.elperiodico.com/es/opinion/20200815/bicicletas-con-la-l-8077094

España lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad desde hace muchos años. El año pasado, de las 3.136 ciudades europeas participantes, 561 ciudades fueron españolas, con 2.202 medidas permanentes presentadas. Estas medidas permanentes son un criterio impulsado por la coordinación española, desde el año 2001, para dar credibilidad y corresponsabilidad al proyecto. 

Porque es posible desplazarse y mantener el aire limpio para contribuir a preservar la salud de todo. Para nuestros niños y las personas mayores. Para todas y todos nosotros. Protegernos es trabajo de todos. 

Es el momento de cambiar tu coche por uno más ECO. Descubre toda la gama de eléctricos e híbridos en nuestras marcas.