M Automoción con el proyecto «Empresas con valor por la infancia»

«Empresas con valor por la infancia» recopila más de 76.000€ para niños sin recursos enfermos de Càncer.

La 2a edición de la cena benéfica organizada por el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona contó con la participación de representantes de 50 entidades diferentes, entre ellas, M Automoción.

El derecho a la salud de la infancia fue el protagonista de la temática de la segunda edición de «Empresas con valor por la infancia«. Un derecho con el que el Hospital Sant Joan de Déu está comprometido. Por eso, cuentan con diversos programas de cooperación tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos, el realizado a raíz del proyecto SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, destinado a tratar niñas y niños con cáncer, con pocos recursos económicos y procedentes de países donde no es posible encontrar la cura.

Durante la gala, se presentó a Douglas, el primer niño tratado de un retinoblastoma gracias a todas las donaciones recibidas en 2019 durante la campaña #paralosvalientes. De esta manera, se pudo conocer el tratamiento que va a realizar gracias a los pioneros avances de los profesionales del Laboratorio de Onco-hematología y del Servicio de Onco-hematología en relación a este cáncer de retina. El director gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Ángel Montero Carcaboso, explicó a todos los asistentes la actual situación del centro oncológico, que se encuentra en proceso de reformas gracias a las vías de financiación, y está prevista su apertura en 2020.

Sin duda, el momento más emotivo de la noche vino de la mano de Candela, una de las muchas valientes y quien da nombre a las famosas ‘Pulseras Candela’. Sus palabras no dejaron indiferente a nadie y además fueron ovacionadas en pie por todos los asistentes.

Estamos muy orgullosos de haber colaborado en este proyecto, para ayudar a todas las familias que lo necesitan, y para que la investigación del cáncer siga creciendo para combatirla de una vez por todas.