ŠKODA, 30 años siendo del Grupo Volkswagen | M Automoción

ŠKODA, 30 años siendo del Grupo Volkswagen

Este año 2021, la firma checa cumplirá 125 años en el mercado automovilístico y 30 años como integrante del Grupo Volkswagen. Además, muchos modelos claves en la historia de la marca están de celebración, cumpliendo su aniversario de sus inicios de producción.

Y 125 años en el mercado automovilístico

ŠKODA, comenzó a finales del 1800 fabricando bicicletas, pero fue a partir de 1899 cuando incluyeron motocicletas en su mercado de ventas y ampliaron su cartera de productos.

Sus 30 años bajo el paraguas del Grupo Volkswagen se deben, en parte, gracias al modelo Škoda Favorit, qué con su moderno diseño despertó el interés de Volkswagen. Finalmente, la firma checa pasó a formar parte del Grupo alemán el 16 de abril de 1991.

Škoda, en ese tiempo, producía alrededor de 200.000 vehículos al año en su sede de Mladá Boleslav, pero solo fabricando un modelo en serie. Ahora ofrece hasta diez series de modelos y llega a más de 100 mercados internacionales.

Fue el modelo Octavia el primer modelo desarrollado íntegramente en el Grupo Volkswagen. Hace 25 años Škoda inició la producción en serie del Octavia hatchback, volviendo a introducirse en el segmento de tamaño medio.

Además, en 2001 la firma revolucionó el mercado con el modelo Superb. Ahora, en su tercera generación, encontramos su versión iV, el primer modelo híbrido enchufable de la marca.

Si eres de los que quiere saber más sobre la marca ŠKODA haz click AQUÍ.