ŠKODA SCALA, el nuevo coche compacto de la marca. | M Automoción

ŠKODA SCALA, el nuevo coche compacto de la marca.

Con un nuevo carácter, una nueva tecnología y un nuevo nombre, nace el ŠKODA SCALA. Con este modelo, la marca amplía su oferta popular de vehículos compactos, y estará en el mercado a partir de 2019.

La motorización del SCALA estará disponible en tres motores gasolina y uno Diésel, todos ellos con recuperación de energía de frenada, turbo con inyección directa, filtro de partículas y el sistema Start Stop. En la oferta de coche gasolina las opciones disponibles serán el 1.0 TSI de 95CV y 115CV. Por encima se colocará el 1.5 TSI con 150CV de potencia. En el lado de motores Diésel, se ofrecerá un 1.6 TDI con 115CV con inyección de Adblue. Por último, en un futuro, también habrá una versión 1.0 G-Tec de 90CV alimentada por Gas Natural.

Si hablamos del exterior del nuevo ŠKODA, gracias a sus nuevos elementos dinámicos, sus nuevas formas esculturales y los detalles, hacen de este modelo un carácter emotivo y auténtico, con su propia identidad. El ŠKODA SCALA es el primer modelo de la marca con la siguiente fase de desarrollo del nuevo lenguaje de ŠKODA, que estará presente en todos los futuros lanzamientos de la marca. El nuevo SCALA será también el primer modelo de Europa que lucirá la inscripción ‘ŠKODA’ grabada en letras en lugar del logotipo tradicional.

A pesar de sus compactas dimensiones, el nuevo SCALA ofrece un gran espacio en el interior y la larga distancia entre ejes le otorgan muy buenas características de conducción, basado en la plataforma A0 MQB del Grupo Volkswagen. La última tecnología también está presente en el nuevo ŠKODA SCALA, incluye faros delanteros y traseros full-LED opcionales, intermitentes traseros dinámicos, solución Simply Clever opcional y maletero eléctrico opcional. Incluye el Cockpit Virtual opcional para configurar de diferentes formas e incluye la nueva generación de ŠKODA Connect, donde el cliente podrá abrir y cerrar el coche utilizando el Smartphone y actualizar el software de forma directa.

El presidente del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, Bernharg Maier afirma; «Con el nuevo ŠKODA SCALA, iniciamos un nuevo capítulo en la clase compacta de ŠKODA. Es un desarrollo completamente nuevo que marca referencias en términos de tecnología, seguridad y diseño en esta clase. El SCALA encarna perfectamente la filosofía de la marca. Estamos convencidos de que el SCALA tiene la mejor oportunidad para redefinir el segmento A de ŠKODA».

Tendremos que esperar hasta el 6 de diciembre para saber toda la información completa, pero te mantendremos informados.