Subaru solterra, el futuro de la movilidad eléctrica | M Automoción

Subaru solterra, el futuro de la movilidad eléctrica

El Subaru Solterra, ha debutado en el público con unas primeras imágenes abstractas sobre el modelo. Nos permiten hacernos una idea de cómo es pero la marca sigue manteniendo el misterio de los acabados finales. 

El modelo Solterra se presenta como la versión de SUV 100% eléctrica de la casa Subaru. Está construido siguiendo la plataforma global BEV, y adopta la plataforma Toyota e-TNGA, conocida por Subaru como el-Subaru. En resumen, Solterra combina la inteligencia en tecnología de Toyota y la experiencia en el campo de tracción total de Subaru.

Recordemos, que Subaru y Toyota son dos marcas que llevan años colaborando, por ello la estructura del Subaru Solterra, por lo que hemos podido ver, es muy parecida al bZ4X de Toyota. Esto mismo pasa en los modelos GR 89 y BRZ. 

Siguiendo la línea de sus diferentes modelos, el Solterra tiene un aire deportivo, con capó afilado, línea de cintura elevada, faros de diseño, etc. Un conjunto de características que permite un impacto visual como coche robusto. 

En cuanto al interior, la marca japonesa no ha dudado en admitir que su inspiración ha sido el concepto de Toyota y por eso su interior y el del modelo bZ4X son prácticamente idénticos. De puertas para dentro, destaca la gran pantalla central de tipo flotante y un volante circular.

El porqué del nombre

Solterra se obtiene tras juntar las palabras “sol” y “terra” que en latin significa “sol” y “tierra”. Elementos de la naturaleza, a través de los cuales Subaru quiere homenajear con este vehículo a la madre naturaleza y concienciar al mundo de la necesidad de aprender a coexistir con ella. 

Entra en nuestra web y conoce más sobre Subaru. También nos puedes visitar en nuestro concesionario de Girona, Subaru Girmotor.