Toyota RAV4 está de aniversario | M Automoción

Toyota RAV4 está de aniversario

La firma automovilística japonesa celebra este año el 25 aniversario del lanzamiento de su modelo RAV4. La empresa explica que el «pionero de los todocaminos» se lanzó al mercado en el año 1994, con el reto de ser un modelo que aguantase el paso del tiempo y que «pudiese prevalecer durante los 25 próximos años». Se ha logrado y con creces, pues ahora se encuentra en su quinta generación y ya ha vendido casi 9 millones de unidades vendidas, declaró la compañía en un comunicado.

El actual RAV4 hybrid utiliza un sistema de propulsión híbrido eléctrico autorrecargable, con un motor Dynamic Force de 2.5 litros, que desarrolla 218 caballos en las versiones de tracción delantera y 222 caballos en las variantes de tracción total. También, cuenta con un sistema de tracción integral eléctrica AWD-i y es el es el primer Toyota que tiene las funciones adicionales del sistema Toyota Safety Sense, con sistemas que aportan un grado de conducción automatizada.

Además, son coches que tienen los beneficios y ventajas de la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico: pueden circular aun estando en alta contaminación, tienen descuento en peajes y reducción de impuestos en algunas ciudades y regiones, etc.

El Toyota RAV4 hybrid AWD-i se puede adquirir en el Concesionarios Mastertrac de Toyota España, con unas tarifa desde en 33.000 €.