Prepara tus neumáticos para el frío | M Automoción

Prepara tus neumáticos para el frío

Ahora sí, está llegando el pleno invierno, y con ello, el hielo, nieve, niebla, lluvia y, sobretodo, mucho frío. Por eso, debemos tener en cuenta, que con las bajas temperaturas la conducción se complica, y el agarre de los neumáticos a la calzada es menor.
Debemos procurar tener el vehículo en buenas condiciones para hacer frente a las diferentes situaciones climatológicas. La recomendación es hacer una revisión en profundidad del vehículo antes de hacer un viaje, sobretodo en la batería, los neumáticos, los líquidos y frenos entre otros.
Revisar el estado de los neumáticos es un punto clave antes de hacer ningún trayecto, ya que es básico comprobar la presión de los neumáticos para circular con seguridad. Con el frío, los neumáticos pueden sufrir una pérdida de adherencia al asfalto. Para ello, es básico comprobar la profundidad del dibujo, que nunca debe estar por debajo de 1,6 mm.

En M Automoción recomendamos colocar neumáticos de invierno. Te contamos algunas de las ventajas que ofrecen.

  • No es necesario el uso de cadenas cuando sea obligatorio. Es una de las principales ventajas a la hora de hacer una escapada a la montaña, y, en el caso de ser obligatorio, con los neumáticos de invierno no es necesario poner las cadenas.
  • Garantizan la seguridad y movilidad durante toda la temporada de frío, especialmente en las zonas donde hay más frío.
  • La distancia de frenado es menor. Cuando la temperatura del asfalto es fría, los neumáticos tienen una mayor adherencia y tracción.
  • Evacúan mejor el agua. Debido a que el dibujo de los neumáticos es mayor, y por lo tanto, ofrecen una mayor adherencia. Con ello, en los días de más lluvia, ayudan a evitar el aquaplaning y evacúan la nieve y el barrol.

Los neumáticos de invierno pueden usarse durante todo el año, pero debido a su capacidad de agarre, el desgaste es más alto, sobretodo en altas temperaturas. Por eso, es recomendable hacer el cambio de neumáticos en cada estación, para así optimizar su consumo.

Existe una amplia variedad de neumáticos de invierno, pero no todos pueden ir en nuestro vehículo. Para saber cuál va más con tu modelo y asesorarte, en M Automoción contamos con un equipo especializado de Recambios y centros oficiales de Postventa de todas nuestras marcas.