Volkswagen ID.R alcanza «La puerta del cielo en China» | M Automoción

Volkswagen ID.R alcanza «La puerta del cielo en China»

El nuevo prototipo eléctrico de Volkswagen, ID.R, marca el primer récord en la montaña de Tianmen, China.

Romain Dumas es el piloto responsable de la conquista de las 99 curvas cerradas de la “Carretera de la Gran Puerta” (Tianmen) más rápido que nunca, en 7:38’585 minutos.

«Ciertamente, recordaré para siempre esta carrera de récord en la Montaña de Tianmen como mi salida más espectacular. Estoy orgulloso de haber logrado un récord con el Volkswagen ID.R eléctrico en China. La poca información y pruebas de las que disponíamos de antemano hizo que el reto fuera enorme. La carretera es increíblemente estrecha y serpenteante, pero la carrera fue divertida a más no poder gracias a la potencia eléctrica del ID.R. El enorme par motor fue una gran ventaja en las rectas cortas, mientras que la aerodinámica proporcionó una mayor tracción en las secciones rápidas» dijo el piloto.

Una extraordinaria carrera al límite, con imágenes espectaculares y el primer récord en la Montaña. Volkswagen ha logrado un hito muy importante con el ID.R en China, uno que impulsa la movilidad eléctrica hacia las alturas.

El ID.R tiene actualmente los récords de Pikes Peak en EE.UU y del Festival de la Velocidad de Goodwood en Gran Bretaña, el récord de pista eléctrico en Nürburgring-Nordschleife en Alemania y, ahora, el tiempo de ascensión más rápido de la Montaña de Tianmen, en China

El coche es el embajador en el mundo del motor de competición de la nueva gama de vehículos totalmente eléctricos de Volkswagen, la familia ID., cuyo primer miembro el ID.3 celebrará su estreno el 10 de septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

«Un nuevo récord en una carretera verdaderamente espectacular – Volkswagen y el ID.R han demostrado una vez más que la movilidad eléctrica del futuro ya es capaz de dar resultados en el presente», dijo Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen Turismos