Alquileres MFlex | M Automoción

¿A quién va destinado el servicio de Alquiler de TaxiEcològic?

El servicio de alquiler de TaxiEcològic, prestado a través de MFlex, es un servicio exclusivo para clientes de TaxiEcològic y clientes del Grupo M Automoción. Al hacer una reserva, nuestros agentes revisaran el historial del cliente para validar la misma.

¿Qué significa que mi reserva está “Pendiente” o “Cancelada”?

El servicio de alquiler es exclusivo para clientes de TaxiEcològic o MFlex. “Pendiente” significa que estamos comprobando tu solicitud y, “Cancelada” significa que no hemos podido encontrar información sobre la persona que está haciendo la reserva en nuestro histórico de clientes.

¿Puedo usar mi cuenta de empresa de TaxiEcològic para hacer la reserva?

Ahora mismo no. Estamos trabajando para mejorar nuestro servicio pero, inicialmente, el servicio de alquiler solo permite pago con tarjeta. Dicho esto, puedes proceder a hacer la reserva mediante una tarjeta y solicitar factura a nombre de empresa durante el proceso de reserva.

¿Dónde puedo recoger y devolver los coches?

Actualmente el servicio de alquileres opera desde las instalaciones de CochesBBB en Barcelona y Girona. Es importante saber que el cliente tiene que recoger y devolver el coche siempre en la misma ubicación.

¿Cuáles son los horarios de entrega y devolución?

Puedes recoger y devolver un coche desde las 8:30 de la mañana hasta las 13:00 o de 16:00 a 18:30. Nuestras instalaciones están abiertas de lunes a viernes.

¿Cuáles son los horarios de atención telefónica?

Puedes contactar con MFlex, empresa proveedora del servicio de alquiler, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00.
El servicio de soporte de la aseguradora esta disponible 24h y puede contactarse directamente desde la app una vez hecha una reserva.

¿Hay algún mínimo de días de reserva, máximo o plazos?

Para poder reservar uno de nuestros coches tendrás que proceder a ello con un mínimo de dos días de margen. La reserva mínima es de dos días y, la reserva máxima contemplada, es de treinta días.

¿Puedo ampliar mi reserva?

Desde la app, una vez aprobada tu reserva, tendrás la opción de ampliar tu reserva si así lo deseas. Desde el apartado de reserva, al cual puedes llegar desde el menú o desde el historial, podrás seleccionar “Extender reserva” para hacer la solicitud. Ten en cuenta que está solicitud tendrá que ser aprobada por nuestros agentes.

¿Para qué sirve el depósito?

Como todos los servicios de alquiler, cobramos un depósito para asegurar que podemos hacer frente a costes inesperados en la devolución del vehículo (por ejemplo, que el coche sea devuelto unos días más tarde de lo previsto).

Esto es un habitual en todas las empresas de alquiler pero de forma transparente, nosotros lo indicamos al inicio del proceso de reserva. El depósito será devuelto pocos días después de la finalización del contrato si no ha habido ningún inconveniente.

¿Cómo funcionan las diferentes modalidades de seguros?

Al hacer la reserva, podrás seleccionar dos modalidades de seguro. La primera, incluida por defecto, cubre los desperfectos del coche a partir de la franquicia establecida. Es decir, la franquicia cubre un primer tramo de desperfectos a partir del cual luego se hace responsable la aseguradora. La franquicia será devuelta pocos días después de devolver el coche si no ha habido ningún inconveniente.

Por otro lado, ofrecemos la modalidad de seguro a todo riesgo por un precio / día establecido. Esta modalidad no requiere del bloqueo de una franquicia.

¿Qué coche estaré alquilando?

El coche que alquilas es el coche que te ofreceremos. En ciertas ocasiones pero, muy puntuales, puede ser que sea necesario que substituyamos el mismo. En estos casos, podrás ver la información actualizada en la app y recibirás un coche equivalente.

¿Cómo funciona el proceso de entrega y devolución?

El proceso de entrega y devolución esta automatizado de modo que, cuando llegue el día y hora de la reserva, solo tendrás que acudir a la instalación pertiente para recoger o devolver tu coche.

En la instalación te guiaran por el proceso, revisando el coche y, finalmente, haciendo lugar a la firma de los contratos.

¿Con qué nivel de gasolina debo devolver el vehículo?

Al entregarte el coche, junto a nuestros agentes se seleccionara el nivel de gasolina con el que recibiste el coche. El nivel de gasolina en la devolución debe ser el mismo que en la entrega. De no ser el caso, se procederá al cobro de la gasolina así como un extra para la gestión del trámite.

¿Qué pasa si pierdo o rompo un accesorio?

Si al hacer la reserva has seleccionado algún accesorio este se te entregara junto al coche. Una vez nos devuelvas el coche, si hubiera algún problema con dichos accesorios, se procedería a cobrar el valor de los mismos directamente del depósito abonado.

¿Cuándo recibiré el depósito / franquicia?

Si durante el desarrollo de tu alquiler no ha habido incidencias, al devolver el coche se iniciará el proceso de devolución. Por lo general, el dinero estará de vuelta en tu cuenta en menos de 7 días. Esto podría extenderse en caso de tarjetas extranjeras.

¿Dónde encuentro mi contrato?

Una vez recojas o devuelvas un coche, podrás encontrar una copia del contrato dentro de la app. Si accedes a tu reserva, desde el menú lateral o historial, encontraras allí un apartado de contratos desde donde descargar el mismo.

¿Qué sucede si no devuelvo el coche a tiempo?

Somos conscientes de que siempre puede haber imprevistos. Por ello, no te preocupes si te retrasas un poco en tu devolución. Dicho esto, si el retraso es superior a unas pocas horas, nos veremos obligados a cobrar el diferencial. Asimismo, si el retraso implica que nuestras instalaciones ya están cerradas, tendremos que valorar que el coche ha sido devuelto con un día de retraso.

¿Hasta dónde puedo ir con el coche?

Nuestro servicio contempla un uso diario del vehículo máximo de 150 kms por día. En caso de superar en agregado este número, se procederá al cobro del diferencial.

Asimismo, solo está permitida la conducción en territorio nacional.

¿Puedo cancelar mi reserva?

Por supuesto. Todas las reservas pueden cancelarse directamente desde la app. Dicho esto, ten en cuenta que si la cancelación se da con menos de 48 horas de margen, solo se hará una devolución parcial del 50% de la reserva. Si la cancelación se da con menos de 24h, no se procederá a ninguna devolución sobre el importe del alquiler. Por otro lado, en el momento de la cancelación, se iniciara el trámite para devolver el importe del depósito y la franquicia, que puede tardar entre 3 y 7 días en completarse.

¿Qué debo hacer en caso de incidencia o accidente?

En tu reserva, a la cual puedes acceder desde el menú lateral o historial, dispones de un apartado de ayuda. Desde allí dispondrás de dos contactos, el de la aseguradora, para los casos de accidente y el de MFlex, para cuando tengas dudas sobre el servicio.

Contáctanos