M Automoción trae las marcas de motos eléctricas Horwin y Arena a España | M Automoción
M Automoción motos eléctricas Horwin Arena

M Automoción trae las marcas de motos eléctricas Horwin y Arena a España

La nueva era de la movilidad está llegando, en silencio pero a punto para revolucionar el mercado español con la última ingeniería eléctrica. M Automoción se convierte en el distribuidor oficial de Horwin y Arena, dos marcas de motos de propulsión eléctrica, y busca expandir su red de dealers por toda España.

“Creemos firmemente que el futuro respetuoso con el medio ambiente y con opciones de movilidad que permitan nuestro desarrollo de forma eficiente”, destaca el Director General de M Automoción, Miguel Ángel García, a lo que añade que “son valores que compartimos con Horwin y Arena, permitiéndonos llegar a este acuerdo de distribución para nuestro país”.

Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), España registró en 2020 un incremento de las matriculaciones de motos del 19,2%, del cual un 7,8% son motos eléctricas. En relación al 2019 el cambio es significante, pues la moto eléctrica presentó un crecimiento del 242% interanual. Hoy cerca del 8% de las motos que se comercializan ya son eléctricas, mientras que los coches eléctricos apenas llegan al 1%.

Horwin, la siguiente generación de motos eléctricas

Impresionante, inspiradora, revolucionaria. Así se presenta Horwin, con máquinas de conducción sin precedentes. Su equipo son entusiastas de las motos, expertos industriales e incluso corredores profesionales de Alemania, Austria y China. La marca se encuentra en plena expansión por nuestro continente. España se une a los 16 países europeos que ya confían en Horwin para pilotar el salto hacia la movilidad eléctrica.

Arena, una scooter para enamorar al mercado europeo

Inspirada en el estilo italiano, la fiabilidad alemana, la herencia inglesa, la pasión francesa y el arrojo español. Impulsada por el grupo Vmoto, Arena pretende posicionarse a nivel mundial y proveer modelos con sus propias patentes. “La Arena es históricamente el lugar donde las masas se reunían para ver actuaciones o ser entretenidas. De este modo, la marca Arena pondrá las motos sobre el escenario de la movilidad eléctrica”, señala Miguel Ángel García.

M Automoción extiende las redes de distribución nacionales

M Automoción quiere desarrollar la red de dealers en España. “Nos encontramos en la primera fase, centrada en las ciudades con mayor cuota de motos eléctricas y con gran oportunidad de negocio. Nos sentaremos con distribuidores interesados en ofrecer nuestros modelos, disponibles a partir de julio”, explica el Responsable de Expansión de Negocio, Fran Iglesias.

La intención es crecer a nivel nacional y tener presencia a finales de año en las provincias con más peso en la movilidad de dos ruedas. Esos puntos de venta podrán ofrecer la opción de compra, así como servicio de postventa, mantenimiento y gestión de garantías.

Adherirse a la red de distribución aportará al local la posibilidad de vender motos con tecnología pionera en Europa, así como acompañamiento a lo largo de su vínculo comercial para potenciar sus ventas. Serán dotados de materiales, soportes y plataformas digitales, apoyo en comunicación y gestión de stock y desarrollo de negocio en clave local, para permitirles destacar entre sus competidores cercanos con el saber hacer de una compañía con más de 50 años de experiencia en la distribución.

Aquellas empresas interesadas en el proyecto, disponen de dos webs específicas para dealers:

Para quien quiera adquirir los modelos podrá hacerlo a través de las webs de Arena y Horwin, o en la primera flagship de ambas marcas, The Moto Shop. Se trata de un showroom-tienda ubicada en la calle Aragón 499 de la Ciudad Condal y que se inaugurará en julio.

El grupo apuesta por la movilidad sostenible

Con esta apuesta por la moto eléctrica, el grupo emprende una nueva división especializada en motos, M Motos, con Horwin, Arena y Yamaha. A través de ella desarrollará una estrategia concreta para el mercado español, aplicando su experiencia en el sector de la automoción.

Paralelamente la compañía sigue desarrollando distintos proyectos de movilidad smart. Entre ellos destacan sus portales de venta digital o la app Taxi Ecològic que, en línea con las tendencias actuales del mercado, amplia sus soluciones de movilidad a motorsharing, alquiler de coches y envío de paquetería, además de la reserva de un taxi eco-friendly.

M Automoción suma más de cinco décadas trabajando con las mejores marcas para ofrecer movilidad en las provincias de Barcelona, Girona, Madrid y Castellón. Volkswagen, Audi, Skoda, Toyota, Opel, Hyundai, Honda, Mazda, Seat, Subaru, Ssangyong, Jaguar, Land Rover, Chevrolet y SAAB  confían en M Automoción para distribuir  sus marcas  en España.